Las actividades al aire libre durante el embarazo son beneficiosas tanto para la futura mamá, para el futuro papá y para el bebé.

Cada día entramos en contacto con una multitud de sustancias o factores que pueden afectar negativamente a nuestra salud y la de nuestros hijos. De hecho, nuestro entorno puede dejar su huella mucho antes de la concepción. Y no sólo es importante  tener en cuenta el entorno de la futura madre, sino también el del futuro padre.

Nuestra alimentación, la posible exposición a tóxicos en nuestro lugar de trabajo… son factores que podemos en cierta forma controlar. Pero cuando vivimos en una ciudad, algo tan básico como el aire que respiramos puede estar perjudicándonos. Para quienes vivimos en Madrid esto es un hecho palpable, sobre todo en las épocas en las que apenas llueve.

Podemos minimizar los efectos de nuestra exposición cotidiana a la contaminación atmosférica si desarrollamos algunas actividades en un entorno natural. Disfrutar con frecuencia de excursiones o paseos en medio de la naturaleza, lejos de enclaves urbanos, mejorará nuestra forma física, nuestro humor, y nos permitirá disfrutar al menos por unas horas de un aire más saludable.

La naturaleza nos ayuda a conectar  con nosotros mismos. Nuestro cuerpo es sabio y solo hace falta escucharle para que todo vaya bien. La naturaleza permite que nos abramos y relajemos rápidamente.

En Voy a Ser Madre os ofrecemos un taller de fin de semana personalizado en un entorno natural. En él os proponemos diversas actividades al aire libre ideales para embarazadas, como yoga, matronatación…

 

Paseando por el parque del Retiro.

Aquí estamos las dos, Consuelo y Maite, paseando por el parque del Retiro.

Realizar actividades al aire libre durante el embarazo suena un poco complicado. No siempre se tiene el tiempo o los medios para salir de la ciudad. Por ello está bien saber aprovechar los pequeños momentos que tenemos en el día a día para conectar con la naturaleza. Seguro que tienes algún parque o jardín cerca en el que poder pararte a respirar. Si no, echa un vistazo a la página de parques y jardines de la Oficina de Turismo.

Y si quieres aprovechar el fin de semana, hay muchos lugares que visitar en la Comunidad de Madrid donde disfrutar de la naturaleza. ¿Te hacen falta nuevas ideas? Mira esta página de actividades al aire libre de la Comunidad de Madrid.