Muchas de vosotras nos preguntáis sobre la natación durante el embarazo, cómo practicarlo para que sea beneficioso y si está contraindicado algún tipo de ejercicio. En principio se puede realizar sin ningún problema . ¿La mejor manera? Siempre de la mano de un profesional cualificado para ello como es la matrona.

Uno de los métodos más apropiados es el método AIPAP (Acondicionamiento Integral de la Pelvis en el Agua para el Parto), de reciente implantación en España.  Consiste en la realización de  ejercicios en el agua que consiguen favorecer  física y mentalmente el proceso de parto, además de los muchos beneficios que aporta al mejorar las molestias del embarazo, conseguir mayor número de partos normales, aumentando la capacidad de control en el momento del parto.

Método AIPAP. Voy a ser Madre.

Flotando, como tu bebé.

¿Por qué son tan recomendables las actividades en el agua para las embarazadas?

Pues porque al no soportar el total del peso evitamos el riesgo de lesiones. Mejora  la resistencia física, favorece la elasticidad especialmente de la pelvis y entrenas la respiración para adaptarla a cada fase del parto.

¿En qué momento del embarazo es recomendable el método AIPAP?

Se puede comenzar una vez finalizado el primer trimestre de gestación  pero siempre hasta el final del embarazo, ya que es un auténtico entrenamiento para este gran momento. Te divertirás al estar practicando con otras futuras mamás a la vez que preparas tu cuerpo para el día del parto, conectas con el bebé y te relajas a la vez que haces ejercicio.

Podéis disfrutar de los beneficios del método AIPAP en nuestro taller de fin de semana.