Esta es una pregunta que se hacen muchas mamás durante su embarazo. Muchas veces que al estar embarazadas hay que hacer cambios drásticos de vida, y que los viajes entran dentro de estos cambios.

Se aproximan las navidades y seguro que muchas de vosotras os vais a desplazar para volver a casa como el turrón, y disfrutar de estas fiestas en compañía de toda la familia.

Por supuesto que se puede viajar durante el embarazo, es importante que conozcáis unas precauciones básicas.

¿Cual es el mejor trimestre para viajar?

El mejor trimestre del embarazo para viajar es el segundo trimestre. En el primer trimestre es cuando se está más revuelta, aparecen náuseas, vómitos y el cansancio.

En el segundo trimestre todo se regula más y es el mejor trimestre para todo, la mamá se suele encontrar mucho mejor.

El tercer trimestre es cuando pueden aparecer las molestias debidas al embarazo como ciática, dolor de espalda…y con el la fecha probable de parto cerca puede ser que no os apetezca tanto viajar.

¿Qué medio es el mas idóneo para viajar?

Coche: al viajar en coche es importante que llevéis el cinturón para embarazadas, y que paréis cada dos horas aproximadamente: para poder dar un paseo, estirar las piernas, ir al baño

Tren: el tren es uno de los medios de transporte más cómodos, y más cuando se está embarazada. Aquí podéis levantaros, dar un paseo, ir al baño…

Avión: se puede viajar en avión estando embarazada, es importante que os informéis con la compañía aérea porque muchas de ellas os van a pedir algún informe médico en el que diga cuál es vuestra fecha probable de parto. Durante el viaje en avión es recomendable que os mantengáis bien hidratadas bebiendo agua durante el vuelo, y mover las piernas de vez en cuando aunque esteis sentadas.

Moto: durante el embarazo no se recomienda que vayáis en moto o en bicicleta.

Autobús: no es el medio de transporte más cómodo para viajar estando embarazada.

Viajar en el embarazo

Si vais a viajar a otro país es recomendable que sea a un país donde no haga falta una vacunación especial, y donde la asistencia sanitaria la tengáis garantizada.

Si el viaje es cercano a la fecha probable de parto, deberíais llevar vuestra historia de embarazo con vosotras.

Muchas parejas deciden hacer un viaje antes de la llegada del bebé. Pasar unos días aislados en un entorno natural, puede ayudar a recargar energía. Personalmente me parece una idea genial, disfrutar de unas vacaciones antes del cambio que se va a vivir en la familia.

El embarazo es un momento único, que hay que disfrutar, y si os gusta viajar, podéis continuar haciéndolo. Recordar el embarazo hay que tratarlo de forma natural y una época bonita para disfrutar de la pareja y del bebe que viene de camino.