Me gustaría hablaros primero en qué consiste la realización de preparación al parto habitual,aquella que se realiza desde hace mucho tiempo en Madrid. Se trata de aproximadamente  6 clases teóricas impartidas por una matrona en una sala  acondicionada para ello, donde aprenderás con  clases teóricas  cuidados sobre embarazo, parto y postparto.

Teniendo en cuenta que un  parto es un proceso fisiológico y normal en la vida de la mujer, es necesario  prepararnos para ello por las múltiples ventajas que conlleva. Cuando estoy en la consulta me gusta saber si hacéis preparación al parto y saber vuestras opiniones al respecto. Casi siempre obtengo las mismas respuestas, sus motivos para no realizar la preparación maternal son falta tiempo, no son necesarias, la información esta en Internet, están cansadas, horario laboral y en que caso de ser su segundo embarazo ya saben lo que pasa.

Estas respuestas son antes de llegar al parto pero la realidad no es esta, a veces el miedo o ansiedad que genera es alto y os puedo asegurar que las explicaciones llegado al momento no sirven de nada.

Me encuentro una mujer asustada sin recursos para afrontar el parto y cuando es el segundo parto si sus experiencia previas han sido malas la ansiedad es muy grande.

 

CINCO RAZONES  PARA HACER LA PREPARACION AL PARTO EN LA SIERRA

 

1 UN LUGAR ADECUADO  A TI EN PLENA NATURALEZA

Tu embarazo es único e irrepetible,  no es lo mismo  para mi  captar tu  atención en una sala de una consulta que en una sala grande, silenciosa  en la que todo lo que veas sean montañas y arboles.

Para eso hemos buscado para todas vosotras futuras mamás un entorno  EXCLUSIVO  y saludable, cerca de Madrid y que pueda unir tres elementos  tan importantes  y básicos como el cuerpo, la mente y el estado sensorial.

2 UN GRUPO REDUCIDO

Te acompañaran otras mamás en las que intentaremos que se creen lazos de hermandad  entre vosotras. Por eso los grupos serán muy reducidos para poderos atender de manera individualizada.

Te daremos un tiempo para ti y tu bebé, y para compartir tus experiencias, tus miedos, tus dudas…

3 DURACIÓN EXPRESS

Te ofrecemos un formato express eso significa que la preparación al parto será de forma intensiva en solo un día, pensamos que por  disponibilidad de tiempo y horarios laborales el día elegido es EL SABADO.

4 CONTENIDO NOVEDOSO

Vamos a contarte aquellos contenidos mas importantes para vivir de forma saludable tu embarazo. Nuestra amplia experiencia como matronas nos ha ayudado para elegir y saber que herramientas son las necesarias para enfrentarte a tu parto.

Te ayudaremos a gestionar el dolor con técnicas de Mindfulnes y las claves para una lactancia materna exitosa (Apoyo online posterior).

5 TALLERES PRACTICOS

 

Fotografia de Diego Gomez

Fotografia de Diego Gomez

Pensamos que para tí es importante el movimiento en el embarazo y te ayudaremos a ejercitar tu cuerpo de forma saludable.

Hemos pensado estos tres talleres para ti:

 

 

ESTE ES NUESTRO PACK PARA TI :

 

PREPARACIÓN AL PARTO

LUGAR:   HOTEL BALNEARIO BLUE SENSE SIERRA DE MADRID

DÍA:  SÁBADO

  •  Aprendizaje de las clases teóricas sobre embarazo, parto y postparto.
  •  Aprendizaje de los ejercicios de matronatacion  ( método AIPAP) durante dos horas en piscina climatizada.
  • Realización de ejercicios de Pilates y relajación
  • Espacio de convivencia con otras mamas embarcadas.
  •  Comida incluida bebida, Wifi y paking gratis.

 

NUESTRO PACK : 110 euros  ¿Empezamos?
Este es nuestro plan para ti , para empezar a disfrutar de tu embarazo desde ahora.

Apúntate en hola@voyasermadre.es, sabemos lo que esperas de tu embarazo.